Friday, August 20, 2004

Huirle a la comunidad escolar

Yo sé que deben pensar: "Mira esta, tan jovencita y con esa cara de culo de vieja amargada", pero no lo puedo superar. En mi lista de cosas diarias que tengo que hacer y detesto está ir a buscar a mi hija el jardin. Casi siempre trato de llegar lo más tarde posible, onda no toparme con nadie, pero en otros me falla el cálculo y la pifió. Todas las madres reunidas en grupitos, hablando de sus hijos o de la lluvia o del globo que se pincho el otro día en el cumple de ernesto, sencillamente no lo puedo soportar. En primer lugar, no aguanto esa metadiscursividad con respecto a la descendencia que las obliga a contarse mutuamente los avances, los logros, los gustos y ocurrencias de sus hijos. ¿Y encima tener que dialogar sobre boludeces extremas como el clima? No, no, too much. Finalmente me di cuenta de porque mi mamá me iba a siempre tarde a buscar y evitaba al extremo las reuniones de padres.