Thursday, July 15, 2004

Tortón

Siempre fui Ceci. Tuve algunos apodos temporarios, pero ninguno duró demasiado. Mis primos me decían garza y lo odiaba, mis hermanos gorda (aun lo hacen de vez en cuando) y mi mamá por muchos años, torta. Ese sí me gustaba (“Mi tortita”, “mi tortón”, “mi cara de torta"). A veces me avergonzaba un poco, sobre todo enfrente de mis amigos, pero me parecía dulce. Cuando se enojaba, en cambio, me decía nena. Horrible, como si fuera cualquier nena, una extraña para ella, tan lejano…. 
En cuanto a mi hija, temo que ya perdió su nombre. Casi nadie le dice Valentina. Cuando nació fue Gury (y de apellido Locur). Era nuestra “Gury Locur”. Después también perdió ese apodo y paso a ser Coco. Y hoy es Coco y todas sus variantes: Cocón, Coqui, Cocosh, Cocoroco, Coquingui.   
De los apodos usuales hay uno que aborrezco: flaca. Un compañero de la facultad  insiste en llamarme así y me saca. Con mi marido antes no llamábamos “gorda y gordo” y hace un tiempo pasamos al “papi y mami” o “pa y ma”, lo cual es bastante patetico. Sólo espero que no terminemos en el “viejo y vieja”. Inspiración: Lola